miércoles, 6 de mayo de 2015

5- El Laboratorio de las almas


            El laboratorio de las almas es un recinto de materia mental superior llamado “Cuerpo Causal”. En ese ‘recinto manásico’ se procesan las esencias de cualidades adquiridas por la personalidad en los tres mundos materiales (físico, astral y mental inferior).
            El Cuerpo Causal es pues, un “laboratorio alquímico”. Algunos estudiosos y místicos lo han comparado son una ‘flor de loto’ de 12 pétalos, pero es más correcto y cercano al punto de vista de la ciencia, reconocerlo como ‘un laboratorio’ interno para el procesamiento de esencias elementales de vivencias y comprensiones. Tales esencias son substancias de materia mental superior, que conforman ‘síntesis’ con diferentes cualidades, según sea la naturaleza del Aprendizaje de la Conciencia.
            El punto de vista del Cuerpo Causal (o cuerpo del alma o del Ego) cercano al arte, a lo pictórico y a lo poético, es el que lo ve como ‘una flor de loto’. Cada uno de ‘los pétalos’, de los 12 que conforman la ‘flor álmica’, la cual al comienzo de la evolución del alma humana está cerrado como capullo, representa una cualidad en latencia, a ser desarrollada. Cuando tal cualidad es cultivada y despertada como auténtica vibración y comprensión, puede afirmarse que el pétalo correspondiente se despliega. Cada uno de los 12 pétalos del loto se va así desplegando, abriendo, a medida que el alma madura, capitalizando las experiencias como “COMPRENSIÓN”.

            Este punto de vista pictórico ha ayudado a los estudiantes al entendimiento de un complejo tema de “energías”, pero lo que en verdad sucede dentro de la ‘burbuja de materia mental’ o ‘cuerpo causal’ es, como dijimos, un proceso alquímico de la conciencia efectuado con las esencias transmitidas por el enriquecimiento de las sucesivas personalidades que van manifestándose encarnación tras encarnación, en los tres mundos de la forma.
            El abanico de las posibilidades para el despliegue del loto álmico, o bien, para la transformación alquímica del “plomo” de la ignorancia en el “oro” de la Comprensión, es muy amplio. No existen dos almas humanas que procesen de igual manera y con idéntico ritmo las comprensiones. Por eso ha sido dicho que cada alma es única e irrepetible y que posee sus propios ritmos, lo cual, sumado al ‘libre albedrío’, que es otorgado en la evolución-tierra, hace del ‘Camino’ algo especial y diferente para cada peregrino, aunque claro está, que existen similitudes y tendencias comunes según los rayos a los cuales pertenecen las almas…
            Es decir que el plan con los arquetipos del Logos Solar para todas las almas humanas es el mismo, teniendo el hombre que llegar a patrones de desarrollos programados, pero se da a cada alma cierto grado de libertad (según lo que permiten las Leyes Universales) para transitar los caminos de la existencia, pudiendo elegir según sus sensaciones, placeres y displaceres (área de la personalidad), para más tarde, optar según los lineamientos de Su Intimo. Esto último llega a las almas que ya tienen, al menos en gran parte, construido su ‘puente interno’ (el antakarana), el cual es como un túnel o canal de energía mental construido con energía de entendimiento (intelecto), el cual conecta la región mental concreta o cerebral con la región mental superior, que es, propiamente: EL CUERPO CAUSAL, es decir, el laboratorio alquímico del alma humana en desarrollo.
           
            Hasta aquí nuestra transmisión.
            Nosotros damos indicaciones cortas y precisas sobre ciertos aspectos que vemos necesario tocar y aclarar, como beneficio a los que están viajando por el Mar de la Conciencia. Nunca tocamos temas que no sirvan de alguna manera táctica a los estudiantes; y para eso ‘el Corazón’ es nuestra luz y guía.

            ¡Que la Paz resuene en vuestros Cuerpos Causales, estudiantes!, como síntoma evidente de la Nueva Vida, a la cual toda la humanidad arribará, a su debido tiempo.


PAX  CRISTI







1 comentario: