martes, 5 de mayo de 2015

4- La importancia de la comprensión de los ‘ciclos cósmicos’


            El ‘almanaque cósmico’ muestra los procesos cíclicos acontecidos y por acontecer a los ojos de quienes pueden ‘ver’. Este VER, relacionado con los acontecimientos evolutivos y con el pasaje de las razas humanas como parte de los procesos, comienza con el estudio esotérico de la vida.

            Una visión amplia de la vida siempre va necesariamente acompañada de entendimiento de ‘lo cósmico’, lo cual requiere de comprensión de los ciclos cósmicos (rondas, cadenas, Manvantaras y maha-manvantaras, etc.) Sin esta comprensión el ser humano es como una hoja seca flotando en un inmenso mar de dudas e incertidumbre acerca de la Vida, de su rumbo y propósito.

            Todo este conocimiento esotérico, el de “los ciclos dentro de los ciclos”, ha sido entregado ya a la humanidad por la Hermandad Solar Planetaria para que las almas ya preparadas pudiesen abordar el estudio adecuado. No es intención en este mensaje dar conocimiento de esos ciclos, pues tal estudio es bastante complejo como para abordarlo en estas transmisiones, las cuales tienen el propósito de aclarar ciertos puntos a las almas que van saliendo del ‘sueño material’ en dirección hacia la Senda de la Comprensión, cuyos escalones son las “aperturas de conciencia”.
            Lo importante aquí es dar pautas sobre la existencia de tales conocimientos y sobre la necesidad que, a partir de cierta etapa del camino álmico, tiene abordar ese estudio, hasta incorporarlo como comprensión y más tarde, como apertura de conciencia.
            Nuestra labor es dar pautas claras y advertir, señalar oportunidades posibles para el progreso de la Conciencia, pero está en cada alma estudiantil la decisión…
            Próximamente daremos pautas más específicas de este y de todos los conocimientos de los cuales hemos hecho referencia en las sucesivas transmisiones que han generado la ‘red de blogs’ de ‘A.B.’ Aparecerá un nuevo espacio(1) donde se incluirán conocimientos más específicos como material de estudio, como un apoyo de todo lo transmitido en los mensajes.
            Nuestra intención y objetivo es favorecer a las almas. Existen muchos estudiantes, en todas partes del mundo, que están trabajando para promulgar y difundir la GNOSIS esencial, el Conocimiento de la Vida, del Ser, de la Evolución, etc.
            Todo lo volcado aquí es un aporte más en tal sentido y dirección. El entendimiento fraguado con el estudio finalmente ‘baja al corazón’, convirtiéndose en el “calor” de un nuevo sentir.
            Sepa el estudiante abrir su mente y corazón al Saber, con discernimiento y en estado de alerta presente.

            En Luz y Paz:

Instructor Solar




            1- Un nuevo espacio: Se refiere al blog denominado “Pequeña biblioteca esotérica” que ya se empezó a armar. Ver en http://una-biblioteca-esoterica.blogspot.com.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario